02:12 h. Viernes, 19 de julio de 2019
La necrópolis, la Casa de la Madera, el parque de Pino a Pino y el monte, grandes atractivos del paraje

La Casa del Comunero de Revenga se cerrará el 1 de octubre a petición del actual adjudicatario

El actual regente ha comunicado al Comunero su decisión de abandonar la gestión ante la falta de expectativas en la explotación del servicio. El Ayuntamiento de Quintanar deberá presentar un nuevo pliego y recibir el beneplácito de representantes de los tres pueblos del Comunero.

pinaresnoticias.com  |  14 de septiembre de 2016 (19:26 h.)
Más acciones:

El servicio de bar-restaurante en la Casa del Comunero de Revenga vuelve a encallarse en un nuevo impás, tras la comunicación por parte del actual adjudicatario de abandonar el complejo el próximo 30 de septiembre.

Las instalaciones quedarán cerradas a partir de entonces a la espera de una nueva empresa o particular que se puedan hacer cargo del servicio.

El Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra, como entidad encargada este año de las gestiones del Monte Comunero, debe presentar el nuevo pliego de condiciones económico-administrativas para la gestión del centro. El proceso se puede alargar durante los próximos meses.

El alcalde de Canicosa de la Sierra, Ramiro Ibáñez, cree que es importante que el nuevo adjudicatario contemple, de forma global bar, restaurante y albergue en Las Aulas en un proyecto de futuro que pueda convertir a Revenga en toda una referencia, y sirva para atraer gente al paraje. Ibáñez recuerda que la Diputación está apoyando de forma decidida a los albergues como destinos para el turismo.

El canon anual que había quedado fijado en la ultima convocatoria era de 10.000 euros anuales, cantidad que se debería reforzar con mejoras y aportaciones por parte del adjudicatario.

La necrópolis y los avances de investigación estos últimos años, el parque de tirolinas De Pino a Pino y la Casa de la Madera con exposiciones y actividades durante parte del año se han convertido en tres atractivos para la visita al enclave pinariego.