07:42 h. Sábado, 21 de septiembre de 2019

La Casa del Parque de Las Lagunas de Neila celebra su décimo aniversario

En una completa jornada este sábado 20 de julio, con charla-cologuio, testimonio de niñas llamadas Neila y Música en directo.
pinaresnoticias.com  |  19 de julio de 2019 (20:58 h.)
Más acciones:

Interior de la Casa del Parque Lagunas de Neila.
Interior de la Casa del Parque Lagunas de Neila.

Desde el Parque Natural Lagunas Glaciares de Neila se han organizado varias jornadas de voluntariado ambiental durante este verano. La primera de ellas tuvo lugar  el 6 de julio, sábado y estuvo enfocada al arreglo de la cabaña en la Laguna de los Patos. Las actividades incluyeron el acondicionamiento del camino, el sellado de una gotera en la chimenea y el arreglo también de un banco exterior. El jueves 18, se centró en pintar el exterior del Refugio de La Cerrada,

.La tercera actividad se realiza este fin de semana, el sábado 20 de julio, con motivo del décimo aniversario de la Casa del Parque, y consistirá en la realización de un taller sobre el agua dirigido, especialmente, a los más pequeños. El educador ambiental de la Casa del Parque, Antonio Gil, explica que durante una hora los más pequeños podrán realizar experimentos para que puedan entender “lo especial” del recurso, sus propiedades y como facilita la vida. “A través de los experimentos se explicará el ciclo del agua, su capilaridad y trataremos de averiguar si el líquido elemento es un imán. Es fundamental que los niños entiendan qué es el agua, la importancia que tiene en la vida y cómo algo que no vemos y que es tan simple tiene tantas propiedades que le hacen parecer casi mágica”, explica. Además, está previsto que con motivo del décimo aniversario se realice una quedada con todas las mujeres del mundo que llevan el nombre de Neila. Además, también habrá un encuentro con artesanos de la zona. Ese mismo día la Casa Parque acogerá la presentación de la trilogía ‘Abuelo tomás de María’ de la autora María Neila Martín, que participará en la misma. Además tendrá lugar un concierto a cargo del grupo Alien Rockin Explosión. Estas actividades se completan con otros talleres sobre montaje, apadrinamientos de cajas nidos y arreglo del entorno del Refugio de La Tejera

.El centro permanece abierto en julio, agosto y septiembre abre de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas exceptuando el domingo por la tarde y los lunes que permanece cerrado.

En Neila, en las dependencias del Hotel Villa de Neila se puede también contemplar el único Museo del Vinagre de España, con una variada muestra recogida por Jesús Almaraz a través de los años, y ahora ambientada en una de las salas de la planta baja del establecimiento hostelero.

IMG-20190719-WA0011