martes. 19.03.2024
IMG-20170622-WA0010

Vinuesa contará en cuestión de semanas con su primer Área de servicios y pernocta para autocaravanas de carácter gratuito. Será el primero de carácter privado que surge en al comarca de Pinares, el cuarto de la zona después de Hontoria del Pinar, San Leonardo de Yagüe y Duruelo de la Sierra; y el noveno en todo Soria.

La iniciativa ha surgido desde el complejo turístico ‘Los Ranchales’ gestionado por el visontino José Andrés de la Orden. Los trabajos de creación de la plancha para la ubicación del Punto Ecológico comenzarán la próxima semana y seguido se dará luz verde a la apertura del área con capacidad para una quincena de autocaravanas que podrán tener derecho a un espacio natural con sombra, mesas, barbacoa, toma de luz, carga y descarga e incluso wifi.

“Será gratuita y podrán acceder a los servicios que ofrece el complejo turístico ‘Los Rachales’, tanto al bar como al restaurante, e incluso a los servicios de lavandería de ropa”, explica Lucio Cámara, vecino de Hontoria del Pinar e impulsor de la creación de ésta y del resto de áreas para autocaravanas existentes en Pinares. "El objetivo es atraer este tipo de turismo a la zona y conseguir que sea uno de los motores fuertes después de las casas rurales", añade.

La creación de este Área de estacionamiento para Autocaravanas está respaldada por el apoyo de la Asociación Cántabra de Autocaravanas (ACA Labaro) que estará presente en su inauguración que está prevista en el mes de septiembre, "aunque el área estará abierta durante todo el verano", añade Cámara.

IMG-20170622-WA0012

IMG-20170621-WA0006

IMG-20170621-WA0024

El Centro Turístico 'Los Ranchales' creará el cuarto Área de Autocaravanas en Pinares