jueves. 18.04.2024
FOTODELMONTECOVALEDA
Masa forestal en Covaleda.

El Centro de Servicios y Promoción Forestal de Castilla y León (Cesefor) coorganiza la sexta Semana Forestal Mediterránea (MFW), que se desarrolla del 1 al 5 de abril en Brummana (Líbano) bajo el tema ‘El papel de los bosques mediterráneos en el Acuerdo de París: desafíos y oportunidades’.

Este encuentro del sector forestal del área Mediterránea tiene lugar cada dos años y supone un foro clave para la cooperación forestal en la cuenca mediterránea y para el diálogo entre la comunidad científica, los responsables políticos y otros agentes del sector.

Cesefor trabaja desde hace más de un año en la organización de este foro, ya que este centro integra junto al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) la representación española en el comité organizador, asumiendo además un papel destacado tanto en el encuentro principal como en la coordinación de algunos de los actos paralelos.

Al respecto de la 6th MFW, el director de Cesefor, Pablo Sabín, será el moderador de la primera de las sesiones plenarias, en la que se expondrá el grado de implementación de las medidas nacionales (NDC) del acuerdo de París en cada estado del Mediterráneo.

La Red Mediterránea de Bosques Modelo (RMBM) fue lanzada oficialmente en 2008, como una delegación regional de la RIBM. Actualmente incluye regiones y países de todas las orillas de la cuenca mediterránea y las siguientes asociaciones Bosque Modelo: Yalova y Buçak (Turquía); Ifrane (Marruecos); Tlemcen (Argelia); Montañas Florentinas (Toscana, Italia), Río Mirna (Croacia), Provenza (Francia) y las candidatas Palencia (Castilla y León, España) y el Valle del Aterno en los Abruzzos (Italia).

Por último, Cesefor destacó también que la 6ª Semana Forestal Mediterránea será además el escenario del 23 encuentro de Silva Mediterránea, el Comité para asuntos Forestales del Mediterráneo de FAO, actualmente presidido por el subdirector general de Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, José Manuel Jaquotot.

 
 

Cesefor coorganiza la sexta Semana Forestal Mediterránea en El Líbano