00:22 h. Domingo, 24 de Marzo de 2019

Pinares Noticias

La CHD y el Parque del Cañón evalúan una intervención en la cuenca del Lobos en Hontoria

En el término y dentro del territorio protegido, se trata el tema ante las reiteradas peticiones de algunos vecinos.Un agente de la Confederación ha visitado la zona para realizar un informe sobre la situación. El alcalde, Javier Mateo, insiste en que la situación es normal y no hay riesgo de inundaciones.

pinaresnoticias.com  |  09 de Enero de 2019 (15:41 h.)
Más acciones:

Vehículos en la visita del pasado 8.
Vehículos en la visita del pasado 8.

Confederación Hidrografica del Duero (CHD) y Parque Natural del Río Lobos evaluarán la posible intervención en el cauce del río Lobos, en el término de Hontoria del Pinar, aguas abajo de la depuradora, debido a que una posible crecida de la red fluvial puede ocasionar desbordamientos como los registrados el pasado año.

Hasta el lugar, y el pasado martes día 8, se desplazaba un agente de la CHD, quien se comprometió, según testimonio de los vecinos, a elaborar uh informe para que tanto la Confederación como la dirección del Parque puedan evaluar una posible intervención.

Mientras que para algunos vecinos sí se hace necesaria la intervención, en el Ayuntamiento de Hontoria del Pinar su alcalde, Javier Mateo, cree que ·la noticia es que no hay noticia". Recuerda el primer edil que ya se limpió el pasado mes de febrero el cauce en este tramo, y no avista posibles inundaciones ante el estrechamiento del cauce.

En Hontoria del Pinar se han llegado a recoger firmas para buscar la adhesión de los vecinos sobre lo que los promotores consideran un problema que puede afectar al entorno de la zona protegida de El Cañón de Río Lobos en un crecimiento del cauce, con el desbordamiento e inundación en las partes aledañas del río.

IMG-20190108-WA0006