jueves. 28.03.2024
Imagen de La Laguna Negra de Neila.

A partir del segundo fin de semana de julio, el visitante que acceda en vehículo al parque natural de Las Lagunas de Neila durante el verano deberá de abogar el pago de tres euros por coche, según lo establecido por el órgano gestor del espacio. Los turismos pueden aparcan en los parquins establecidos en la zona conocida como ‘El Paso de La Pardilla’.

Con la medida, Las Lagunas de Neila se suman al establecimiento de esta regulación en otros espacios naturales de la comarca como los de La Laguna Negra y los circos glaciares de Urbión, La Fuentona y El Cañón de Río Lobos.

El objetivo es que el pago de este canon sirva para la mejora de la regulación en la entrada de vehículos, con mayor afluencia durante estas semanas, y el compromiso de invertir lo recaudado en la mejora del parque.

Baches en la pista

Desde el Centro de Iniciativas Turísticas Turismourbión se ha insistido en numerosas ocasiones en la necesidad de poder abrir el acceso a Las Lagunas durante todo el año, y que sirva como incentivo y destino turístico al visitante que llega a la comarca, entre Burgos y Soria. La apertura para el acceso de vehículos durante la mayor parte del año lleva aparejada la obligatoriedad de acometer la retirada de la nieve durante épocas señaladas como puentes festivos, Semana Santa o en fines de semana de especial alfluencia, como ya se hace en otros espacios.

Visitantes que han  realizado el acceso en vehículo durante estas últimas semanas han constatado el malestar por el estado de la pista, más  deteriorada tras la nieve  acumulada durante varios meses. Los baches se hacen visibles, en buena parte al inicio del acceso desde el cruce con la carretera que une Quintanar de la Sierra y Neila, y el asfaltado de la pista ha perdido consistencia en buena arte del trazado.

Comienza la regulación del acceso al parque de Las Lagunas de Neila mediante el cobro...