jueves. 18.04.2024

Efectivos de la Guardia Civil abrieron expedientes sancionadores a cuatro individuos por transportar en el maletero de un vehículo un corzo muerto que carecía del preceptivo precinto que legaliza la caza, tenencia y transporte del animal, según informaron hoy fuentes del instituto armado.  

Una patrulla del Puesto de Huerta de Rey (Burgos) tuvo conocimiento, gracias a la colaboración ciudadana, de que en un paraje de la comarca de La Demanda se podrían estar llevando a cabo prácticas cinegética furtivas. Agentes de esta Unidad interceptaban bien entrada la madrugada un vehículo ocupado por cuatro personas que fueron identificadas.

Un registro superficial al maletero permitió descubrir en el interior de un saco un ejemplar de corzo muerto, con evidencias de haber sido recientemente abatido, pues aún conservaba la temperatura corporal, con un agujero de bala en el cuello. El animal carecía del obligatorio precinto que acredita la lícita caza, tenencia y transporte, y que permite identificar el lugar de procedencia.

En el habitáculo fue localizado un foco de gran potencia y munición de caza. El calibre de ésta correspondía con la utilizada por un arma de caza que reglamentariamente posee uno de los identificados y que no fue encontrada en el vehículo. Ambos efectos fueron intervenidos. El animal fue decomisado y entregado al Centro de Recuperación de Animales Silvestres en Burgos, poniendo en conocimiento de la Junta de Castilla y León los hechos ocurridos.

Denuncian a cuatro personas por el transporte de un ciervo muerto en el maletero en la...