01:55 h. Martes, 21 de Noviembre de 2017

Pinares Noticias

El programa se extiende hasta el domingo 29 de octubre, con actividades variadas para el disfrute del fin de semana

Días de feria y setas en Hontoria del Pinar

La muestra, micológica en el centro del Corral de La Villa, se complementa con puestos de artesanía, figuras de setas, caracoles, quesos, bisutería, dulces, jabones artesanales y utensilios de cocina. La escasez de setas se vuelve a hacer evidente en los montes de la comarca.

pinaresnoticias.com  |  28 de Octubre de 2017 (15:03 h.)
Más acciones:

Imágenes del evento en la mañana del sábado 28
Imágenes del evento en la mañana del sábado 28

El buen tiempo, sin lluvias, impera este fin de semana para el desarrollo de la quinta edición de las jornadas micológicas en Hontoria del Pinar. El Corral de la Villa es escenario de la exposición, con un grupo de setas clasificadas, y la feria de productos agroalimentarios a su alrededor, El evento está organizado por el Ayuntamiento de Hontoria del Pinar.

20171028_133951


El programa arrancó el  27 de octubre con salida al monte a las diez de la mañana con el objetivo de recolectar setas que después fueron mostradas en la exposición abierta durante toda esta edición micológica.

La jornada se completó con una charla sobre la gestión del Coto Pinares Sur, pioneros en la comarca serrana en la gestión municipal de su micología -formado por doce municipios, entre ellos Hontoria del Pinar, Huerta de Rey, Rabanera o Silos- a cargo de los ingenieros de montes Diego Arribas y Antonio Elena.

20171028_142221

Hontoria del Pinar avanza sus Jornadas Micológicas el sábado día 28 de octubre con la inauguración  apertura de la exposición que se completa con puestos de productos artesanales. A las 18 horas los más pequeños disfrutanj de un taller infantil y a las ocho, la jornada se cierra con una cata de vinos de la Ribera del Arlanza a cargo de Miguel Ángel Rojo, presidente del Consejo Regulador.

20171028_142231

La última de las jornadas dedicadas a la micología en Hontoria del Pinar comenzará con un paseo a las diez de la mañana por el Camino Natural de la Vía Verde. A las dos de la tarde se hará la clausura de la exposición de setas y se hará una rifa de una cesta micológica. Tras el cierre, todos los asistentes que hayan adquirido un vale celebrarán una comida popular para culminar esta cita que ya se ha convertido en todo un hito en el municipio.

20171028_142252

Lo + en Pinares Noticias