viernes. 29.03.2024
DSC_0096
Entrega del Premiio el pasado año a Francisco Rubio.

El Ayuntamiento de Abejar va a hacer entrega de 'la Trufa de Oro', a la Diputación Provincial de Soria,según decidieron los miembros de la corporación en la sesión plenaria desarrollada el miércoles 13 de febrero.

El Consistorio quiere reconocer con 'La Trufa de Oro' la labor que desde la institución provincial se está haciendo en apoyo e impulso a la Feria de la Trufa de Abejar y en la promoción de la Trufa Negra de Soria, en las vertientes turística, gastronómica, agrícola y el cultural. La distinción se entregará en el acto de inauguración de la Feria de la Trufa de Soria el sábado 16 de febrero a las 11 de la mañana.

La Trufa de Oro la han recibido ya el restaurante La Lobita, en su primera edición; la empresa Malvasía, en la edición de 2016, Óscar García del restaurante Baluarte Soria, hace dos años y Francisco Rubio, presidente y fundador del Grupo Herce, el año pasado. El galardón quiere premiar a aquellas personas, empresas o entidades que han apoyado o impulsado la Feria de la Trufa de Abejar o el desarrollo económico, social o turístico de Abejar y su comarca.

La Feria de la Trufa de Soria quiere dar un gran salto en esta edición. Y, para ello, se amplían las actividades, el horario y la presencia de truferos y empresas tanto nacionales como internacionales. Se espera la asistencia de científicos, truficultores y visitantes en general de diversos países de Europa, así como de Estados Unidos, Australia o China. A la Feria también asistirá el cocinero donostiarra Pedro Subijana, tres estrellas Michelin por su restaurante Akelarre quien estará en varios de los actos de la Feria y conocerá de primera mano la caza de Trufa Negra con perro y se dejará conquistar por el olor y aroma de la Trufa de Soria.

La Diputación Provincial de Soria recibirá este año la 'Trufa de Oro' en la Feria de...