07:20 h. Lunes, 23 de Octubre de 2017

Pinares Noticias

Duruelo continúa en el Micocyl con el objetivo de crear una gestión conjunta con otros pueblos para 2018

Por el contrario de Vinuesa, que dejó hace varios días el sistema Micocyl, Duruelo decidió en el pleno de anoche miércoles 11 ceder los aprovechamientos micológicos al Cesefor. La decisión fue respaldada solo por los concejales del Partido Socialista (5) y con la abstención de los del Partido Popular. El objetivo es que esta temporada sea la última y crear para el próximo año una gestión entre los pueblos de Pinares.

pinaresnoticias.com  |  12 de Octubre de 2017 (09:36 h.)
Más acciones:

Duruelo de la Sierra celebró anoche miércoles 11 un pleno ordinario en el que se trató la cesión de los aprovechamientos micológicos para esta campaña 2017, a pesar de estar ya bastante avanzada y ser poco fructífera. El debate debía ser si ceder o no tales aprovechamientos al Cesefor, (la Fundación Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León), empresa que gestiona el sistema Micocyl de la Junta de Castilla y León.

Los cinco concejales del Psoe votaron a favor y los cuatro del PP decidieron abstenerse con lo que quedó aprobada la cesión para esta campaña.

La decisión durolense llega con el Decreto Micológico recién aprobado y tan solo días después de que la población pinariega de Vinuesa decidiera no ceder sus aprovechamientos micológicos y salirse del Micocyl como consecuencia de “una mala gestión del Cesefor”.

"Hemos pensado bastante la opción de no cederlos, pero creemos que la campaña micológica ya se encuentra bastante avanzada y sería dejar nuestro monte libre. Por eso vamos a continuar, pero no estamos nada satisfechos con la gestión del Cesefor", señaló el alcalde Alberto Abad.

El objetivo planteado por Abad de cara al año que viene es el de "crear un coto o un parque micológico en conjunto con otros pueblos de Pinares como puede ser Vinuesa, Montenegro, Salduero, Molinos y Covaleda. Tenemos que unirnos e ir todos a una en este sentido", explicó.