viernes. 29.03.2024
1

La diversión está asegurada en Duruelo de la Sierra y es que este miércoles 10 de julio (en principio iba a ser el martes, pero se ha modificado por la lluvia) se abre al público la vía ferrata, uno de los planes estrella del proyecto de Montaña Urbión impulsado por la Diputación de Soria y para el que la Institución provincial destinó 180.000 euros para la contratación de la redacción del proyecto y la ejecución de las obras que se aprobaron en agosto de 2018.

Será este mismo martes cuando por fin se inaugure este nuevo servicio que supondrá un revulsivo para el turismo de la comarca pinariega y por su puesto de la población de Duruelo de la Sierra que, a sus numerosos enclaves paisajísticos para visitar, añade ahora esta nueva oferta para los amantes de la naturaleza.

El propio Ayuntamiento y la empresa Aventura Urbión, -encargada de gestionar la vía ferrata-, han dado a conocer a través de sus redes sociales esta esperada apertura en la que se podrán descubrir dos vías ferratas: una en Castroviejo de iniciación y una segunda, de dificultad cuatro, en el paraje de Cuerda La Graja y de dos horas y media de recorrido.

Ambas serán este verano de libre acceso y gratuitas y contarán con varias alternativas para su uso y disfrute. Siempre mediante reserva por el teléfono 622 81 92 00, vía web www.aventuraurbion.com o bien desde el bar de las piscinas de Duruelo de la Sierra, se tendrá que recoger el tipo de pulsera que condicionará el modo del uso del recorrido.

La pulsera roja marcará un uso libre y totalmente gratuito, indicada a gente especializada que cuenta con sus propios seguros. La pulsera amarilla está dirigida a quienes alquilen el equipo a través de Aventura Urbión y la pulsera verde para quienes, además del equipo, contraten el guía especializado que les acompañará en todo el recorrido.

El alquiler del equipo individual (mayores de 18 años federados o asegurados) tiene un coste de 15 euros. La utilización de la vía ferrata pequeña + la tirolina + monitor + equipo individual (mínimo 8 años 130 cm de altura. Duración 1,5 horas) cuesta 25 euros. Por último, la vía ferrata grabde + tirolina + monitor + equipo individual (mínimo 12 años, 140 cm de altura y 2,5 horas de duración) cuesta 35 euros.

Duruelo inaugura el miércoles 10 su vía ferrata convertida en una de sus grandes...