jueves. 18.04.2024
DSC_0249
El alcalde de Duruelo y el presidente de FOES, en la presentación el lunes 30 de mayo.

La localidad de Duruelo de la Sierra celebra este mes de junio su tercera edición de ‘Durufema’, una cita dedicada a la madera y al mueble que se ha hecho un hueco importante en el calendario local. En esta ocasión, serán los días 10, 11 y 12 de junio los que esta población pinariega dedicará en cuerpo y alma a dar a conocer el sector de la madera que, desde su primera transformación hasta la última, supone el activo principal junto con el turismo de esta población soriana.

Un fin de semana repleto de actos y alternativas para todos los públicos que tendrán como centro neurálgico el recinto ferial: el polideportivo municipal que acogerá desde el viernes 10 a las 11 horas de la mañana hasta el domingo a las dos de la tarde, las cerca de 30 empresas dedicadas al sector que mostrarán el público buena parte de sus productos, muchos de ellos con ofertas especiales exclusivas para estos días.

Muebles, pellets, calderas de biomasa, persianas, palets, camas para ganado, maquinaria industrial y hasta artesanía elaborada con madera son algunos de los múltiples productos que podrán descubrirse en la tercera edición de ‘Durufema’ de Duruelo de la Sierra, con el objetivo de continuar promocionando un sector que, según los datos, comienza a repuntar poco a poco.

“Hay muy buenas expectativas de cara a esta nueva edición ferial y buena prueba de ello es la respuesta que estamos teniendo por parte de las empresas a las que se le ha invitado a ocupar un stand. Ya tenemos confirmadas 24 firmas diferentes dedicadas al sector, más de la mitad de la localidad”, señala Alberto Abad, alcalde de Duruelo.

DSC_0036

Visitas a las empresas madereras para conocer de primera mano cómo se fabrica un mueble de calidad, exhibición de tallas de madera, muestra de maquinaria industrial y conferencias relacionadas con el sector serán algunas de las actividades que se podrán descubrir durante el fin de semana, a las que también se le sumarán numerosos actos culturales y sociales como juegos rurales, bailes y jotas, concierto de la Banda de Duruelo y actividades infantiles.

“El objetivo es dar a conocer todas las empresas durolenses que están dedicadas desde la primera a la última transformación de la madera y que generan a día de hoy cerca de un centenar de empleos en este municipio”, señala el primer edil del municipio, “queremos conseguir que el público descubra que no hay mejor mueble calidad-precio en todo el mercado. Además, con esta feria pretendemos que se vea todo el proceso, desde la extracción de la madera en el monte hasta que se llega al producto final, algo que no puede verse en casi ninguna feria en España”.

Duruelo presenta la tercera edición de ‘Durufema’, la Feria de la Madera y el Mueble