04:14 h. Viernes, 19 de julio de 2019

Durufema demuestra la capacidad de la empresa maderera para reinvertarse 'con mucho sacrificio'

El subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre,destaca en la inauguración de la cita de Duruelo de la Sierra,  la tendencia en alza para producir servicios con recursos biológicos renovables. Unos 40 expositores presentan sus productos en un fin de semana cargado de actividades formativas y lúdicas.

pinaresnoticias.com  |  21 de junio de 2019 (19:01 h.)
Más acciones:

Imágenes de la jornada inaugural.
Imágenes de la jornada inaugural.

20190621_12470520190621_11382320190621_11371320190621_11284320190621_112831El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha sido hoy el encargado de realizar la inauguración de  la sexta edición de Durufema, la feria de la madera y mueble, que permanece abierta en el polideportivo y entorno del municipio pinariego.

Latorre ha resaltado la idoneidad del evento para "dar visibilidad a las empresas sorianas del sector maderero”, y ha agradecido el trabajo de estas firmas "capaces de reinventarse, con mucho sacrificio y dedicación”.

El representante del Gobierno en la provincia ha hecho referencia al nuevo modelo económico centrado en los recursos naturales renovables para producir "servicios que utilizan directa o indirectamente recursos biológicos renovables”, y ha recordado la Estrategia Española de Bioeconomía-Horizonte 2030, que “permitirá impulsar sectores como el agroalimentario y el forestal, tanto para atender la demanda interna como para avanzar en su estrategia de exportación e internacionalización”.

El alcalde de Duruelo de la Sierra, Alberto Abad, ha dicho que confía en que "en esta próxima legislatura el apoyo a la industria de la madera sea una mayor realidad", en referencia a las diferentes administraciones públicas". 

Para Abad, la feria cuenta "con un especial guiño hacia la construcción con madera, no solo con la participación de varias empresas dedicadas a este sector, también con diferentes conferencias de especialistas donde se explican los beneficios que tiene este producto en la construcción y, entre otras, sus grandes ventajas energéticas"..

El Delegado de la Junta de Castilla y León en Soria, Manuel López Represa, ha reconocido a la corporación municipal "la apuesta por la reactivación del sector maderero", y ha ensalzado la tarea de Cesefor, con el apoyo de la administración regional.

En el acto de inauguración han estado también presentes la vicepresidenta en funciones de la Diputación de Soria, Esther Pérez; el presidente de la Comisión de Cultura y Deportes, Amancio Martínez; alcaldes de la zona como los  de Covaleda y Quintanar de la Sierra, y miembros de la corporación local, entre otros.

El reconocimiento anual ha sido este año para Muebles Daedu, empresa durolense con dilatada trayectoria en el sector, y lo ha recogido Jesús su promotor, quien ha destacado en su intervención que "cada año la feria va tomando más auge y la distribución y decoración son mejores".

Unos cuarenta expositores muestran sus  productos entre los recintos interior y exterior, en un fin de semana cargado de actividades.

20190621_11281420190621_112504