23:03 h. Domingo, 09 de Diciembre de 2018

Pinares Noticias

Sublime ramillete de nueve boletus en Quintanar

En los últimos días han prolferado en la comarca ejemplares vistosos y de calidad, a una temporada que sigue siendo escasa y limitada ya con las primeras heladas. El Mercasetas de Soria intenta este fin de semana poner en valor el recurso en el marco de un repunte tardío.

pinaresnoticias.com  |  28 de Noviembre de 2018 (10:42 h.)
Más acciones:

José María con el 'ramillete' en La Taberna de Rita. Foto; Margaluz Sanz.
José María con el 'ramillete' en La Taberna de Rita. Foto; Margaluz Sanz.

Encontrar un ramillete como el que Margaluz ha fotografiado, en la mañana de este miércoles 28, y en La Taberna de Rita de Quintanar de la Sierra no es nada fácil. José María Domingo, más conocido como 'Paturro' mostraba con orgullo esta maravilla que nos aporta la naturaleza con nueve ejemplares, y el más grande de 2,9 kilos de peso.

No es que sea abundante este tipo de formaciones en las setas, pero si que en los últimos días se ha notado una proliferación de boletus y níscalos de calidad, que no teníamos al inicio de la temporada, dentro de una escasez que está dejándose notar en las últimas campañas.

IMG-20181128-WA0006

Finalizadas las jornadas micológicas en pueblos de la zona, en la ciudad de Soria se organiza este fin de semana una nueva edición del Mercasetas con concursos de identificacion y cálculo del peso de una cesta, entre otros, además de la exposición y compra-venta del producto en el mercado municipal.