22:29 h. Miércoles, 24 de Mayo de 2017

Pinares Noticias

El programa ha terminado con preguntas de parte de los asistentes sobre dudas que conciernen al sector

Bienes comunales y montes de utilidad pública, a debate en la jornada de la Diputación en Burgos

Alcaldes y concejales de la comarca han participado en una jornada que ha contado con las ponencias del catedrático Jesús Mozo, del ingeniero Carlos García Gúemes, y del presidente de la Federación de Caza de Castilla y León, José Luis Garrido. El objetivo era debatir sobre las dudas que genera y el uso y aprovechamiento de los bienes comunales.

pinaresnoticias.com  |  16 de Febrero de 2017 (17:29 h.)
Más acciones:

Imágenes de la jornada de este jueves.
Imágenes de la jornada de este jueves.

DSC_0081DSC_0078DSC_0084DSC_0086Sobre ‘Disfrute y aprovechamiento de bienes de las entidades locales, especial referencia a los bienes comunales, ley de montes de Castilla y León’ se ha hablado en la jornada de este jueves 16 en el salón de actos del antiguo Convento de San Agustín, en una sesión organizada por la Diputación Provincial de  Burgos, y a la que confirmaron su asistencia más de 250 representantes.
La jornada ha contado con las ponencias del Magistrado Jesús Mozo sobre los bienes de las entidades locales; del ingeniero Carlos García Güemes en montes de utilidad pública y la Ley de Montes de ámbito regional; y el aprovechamiento cinegético, con José Luis Garrido, presidente de la Federación de Caza de Castilla y León. La mañana ha terminado con preguntas-debate, sobre los temas abordados y dudas pendientes.
“Los aprovechamientos de los bienes preocupan a los alcaldes y los técnicos”, comentaba Ramiro Ibáñez, para quien la jornada sirvió “para dar luz a los ayuntamientos para que pueden administrar esos bienes que tienen”.
Es objetivo de la Jornada formativa explicar su complejo régimen jurídico; desentrañar las dudas que generan su uso y aprovechamiento (incidiendo en el tradicional aprovechamiento vecinal); concretar los usos y aprovechamientos permitidos en montes de utilidad pública y las posibilidades del aprovechamiento cinegético del patrimonio local.