06:31 h. Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

Pinares Noticias

La formación en selvicultura y la adecuación del Ecomuseo de Quintanar tendrán continuidad tras la clasusura del taller de empleo

Seis alumnos reciben los certificados correspondientes en una formación extendida durante seis meses y que ha obtenido unos resultados muy satisfactorios.

pinaresnoticias.com  |  31 de Octubre de 2018 (19:57 h.)
Más acciones:

Alumnos y coordinadores del taller de empleo./Foto: José.
Alumnos y coordinadores del taller de empleo./Foto: José.

Representantes del Ayuntamiento de  Quintanar de la Sierra, integrantes de la Cabaña Real de Carreteros, y responsables de la delegación territorial del Servicio de Empleo del Ecyl han estado presentes hoy en la clausura del programa del Taller de Empleo en el salón municipal con los seis alumnos, Blanca la monitora y José el coordinador, además de familiares y vecinos de la población.

La iniciativa de formación está incluida en el proyecto del Ecomuseo de las Cabañas Reales Burgalesas, que ha acometido los trabajos teóricos y prácticos en el arranque de esta propuesta medioambiental.

IMG-20181031-WA0008

El programa se ha extendido del 1 de mayo al 31 de octubre y se enmarca en el proyecto de Mejora y Conservación de los Montes, para lo que, a través del curso, los alumnos-trabajadores han obtenido el oportuno Certificado de Profesionalidad.

IMG-20181031-WA0011

José ha realizado una valoración muy positiva del desarrollo del taller de empleo y  del aprendizaje realizado por los alumnos, con una evolución ascendente, y con la práctica de tareas selvícolas acordes a las necesidades del trabajo en el monte, para lo que se busca su integración en el mercado laboral.

 

Desde la Cabaña de Carreteros se entiende que la contratación de cuatro técnicos para trabajar en el Ecomuseo es una continuidad de la formación realizada durante los seis meses.

Lo + en Pinares Noticias