03:59 h. Lunes, 10 de Diciembre de 2018

Pinares Noticias

Un grupo de empresarios jóvenes impulsa la primera Asociación de ganaderos de La Demanda

Abarca un amplio terrritorio, desde Covarrubias a Ezcaray, de Salas a Vinuesa. Integra a 37 socios y aspira a ser una herramienta útil en la adquisición de piensos y cursos de formación y va a poner en marcha en breve su primera página web.

pinaresnoticias.com  |  04 de Diciembre de 2018 (17:14 h.)
Más acciones:

Ganado en terrenos de Tolbaños de Abajo.
Ganado en terrenos de Tolbaños de Abajo.

Unos 37 ganaderos con sus cabañas repartidas desde Covarrubias a Huerta de Arriba, de Vinuesa a la población riojana de Ezcaray, integran la nueva asociación ‘Sierra de la Demanda’, una organización que ha echado a rodar este año, presidida por Jesús García Millán, de Barbadillo de Herreros.

La nueva organización ganadera se ha creado para unir al sector en un amplio territorio a fin de poder hacer frente a los precios de piensos, minerales y otras materias primas para el ganado. “Queremos hacer cursos de formación”, explica Jesús, quien confirma que en breve tendrán ya en funcionamiento una página web. El representante del colectivo destaca las ganas de realizar nuevas iniciativas “entre ganaderos jóvenes que nos hemos juntado”.

David Olalla también está integrado dentro de la organización formada por ganaderos que ven ventajas considerables en el asociacionismo. “Tenemos  que intentar comprar pienso entre todos al mejor precio posible y vender entre todos bien”, comenta el joven ganadero.

Entre los objetivos que se ha propuesto el colectivo ganadero a medio-largo plazo está el logro de una Marca de Garantía de la carne de esta zona, entendido como un sello de calidad que mejore la comercialización. Entre los integrantes de la nueva asociación están los integrantes de Demanda Vacuno, que están comercializando carne de la zona, principalmente en Burgos.