13:29 h. Viernes, 20 de Octubre de 2017

Pinares Noticias

En la casa de Vilviestre permanecen guardados los útiles para el monte

Los hachos de José Luis Marcos, 'Chelio' de Vilviestre., en el Museo Municipal de San Leonardo de Yagüe

La muestra, que contiene herramienta forestal de distintos lugares del planeta, se puede visitar, en horario de apertura del Museo, hasta el 15 de octubre. 

pinaresnoticias.com  |  21 de Septiembre de 2017 (18:55 h.)
Más acciones:

'Chelio', con uno de sus herramientas, a la entrada del Museo.
'Chelio', con uno de sus herramientas, a la entrada del Museo.

El Museo Municipal de San Leonardo acoge estas semanas una exposición con herramientas forestales propiedad de José Luis Marcos, La muestra se puede visitar, en horario de la apertura del Museo, hasta el 15 de octubre.

"La mayoria son hachos de rajar, pero hay también de competicion, de cortar...", comenta Jose Luis, conocido como Chelio, quien destaca que del medio centenar de hachos que tiene en la actualidad parte viene de Canadá, donde estuvo trabajando varios años.

DSC_0021

Marcos recuerda que "aparentemente son iguales, pero todos tienen su historia". Él ha traído a la zona distintas herramientas que han permitido aligerar y aliviar el trabajo en el monte, y algunas de ellas se pueden ver en la exposición.

El promotor de la muestra, que sirve fomentando la afición por el levantamiento de tablón y corte de troncos "en un verano que se ha dado muy bien".