martes. 16.04.2024
Los precios se mantienen respecto a la temporada anterior

Abierta la expedición de permisos de recolección de setas para el área regulada ‘Montes de Soria’

En la parte pinariegosoriana, todos los Ayuntamientos excepto Covaleda con regulación municipal, forman a día de hoy parte del sistema Micocyl de la Junta de Castilla y León. En la parte pinariegoburgalesa, Canicosa de la Sierra y Regumiel de la Sierra también forman parte del sistema Micocyl desde el año pasado. Neila y el Coto Pinares Sur (Silos, Hontoria, Huerta de Rey, Rabanera...) tienen regulaciones municipales propias. Y algunos pueblos como Quintanar estudian buscar algún tipo de regulación al respecto.

C_Ej_UGAM2_050917

Tras un encuentro celebrado ayer martes entre las partes implicadas en la gestión del área regulada ‘Montes de Soria’, se acordó la apertura de la expedición de permisos de recolección de setas para hoy, 6 de septiembre, tanto en sus modalidades online (a través de www.micocyl.es) como presencial en los puntos habituales de expedición (Ayuntamientos y centros colaboradores). Para esta campaña se mantienen las modalidades y precios de los permisos en las mismas condiciones que en la anterior.

El Comité Ejecutivo de ‘Montes de Soria’ decidió también el procedimiento que durante esta temporada 2017/2018 estará vigente para la gestión de los decomisos de setas y hongos que hayan sido recolectados de manera irregular.

En la reunión mantenida, se acordó igualmente que en el menor plazo posible se resolverán los aspectos financieros pendientes entre la UGAM y Cesefor, quien evidenció su interés en cumplir a la mayor celeridad con este compromiso y agradeció el clima de entendimiento en el que discurrió la reunión.

REGULACIONES EN PINARES.

En la parte pinariegosoriana, todos los Ayuntamientos excepto Covaleda con regulación municipal, forman a día de hoy parte del sistema Micocyl de la Junta de Castilla y León. En la parte pinariegoburgalesa, Canicosa de la Sierra y Regumiel de la Sierra también forman parte del sistema Micocyl desde el año pasado. Neila y el Coto Pinares Sur (Silos, Hontoria, Huerta de Rey, Rabanera...) tienen regulaciones municipales propias. Y algunos pueblos como Quintanar o Palacios no tienen regulación micológica, aunque se estudian ya las alternativas al respecto.

Abierta la expedición de permisos de recolección de setas para el área regulada ‘Montes...