01:30 h. Martes, 20 de agosto de 2019

Ibáñez espera que la piscifactoría sea un foco de creación de empleo con el recurso de la pesca

Tras la entrega de llaves por parte del Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. el actual equipo de gobierno tiene la intención de redactar un pliego de condiciones para sacar la gestión a concurso público.

pinaresnoticias.com  |  05 de junio de 2019 (16:25 h.)
Más acciones:

Reunión en el Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra.
Reunión en el Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra ha sido este miércoles el espacio en el que el Jefe de Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León e Burgos, Javier María García López, ha entregado  a la alcaldesa del municipio, Montserrat Ibáñez, las llaves del complejo de la piscifactoría ubicada en el término local.

La corporación local entrante deberá dar el uso oportuno a las instalaciones. La actual alcaldesa en funciones, Montserrat Ibáñez, quiere que el complejo se convierta en un centro dinamizador con creación de puestos de trabajo y el aprovechamiento de un recurso importante en la cabecera de un río emblemático como es el de la pesca.

El Jefe de Servicio ha explicado a la alcaldesa y a los técnicos municipales los pormenores del convenio por el que la gestión de las instalaciones pasa a ser competencia del Ayutamiento. "Nuestra intención es que se pueda sacar a concurso y que una empresa pueda generar empleo", explicaba la alcaldesa en funciones. Al encuentro se ha unido el edil de Aquí Quintanar, Máximo Antón.

La piscifactoría de Quintanar lleva cerrada desde 2012. En esas fechas, la Junta de Castilla y León argumentó la necesidad de optimizar recursos para poder echar el cierre a estas dependencias, junto a otras similares en las provincias de Soria y Palencia.

En el encuentro en la Casa Consistorial de Quintanar se han abordado también otros temas como el de una finca ubicada en La Campiña y que el Consistorio comparte propiedad con el Ayuntamiento de Palaciios de la Sierra así como varios puntos de aprovechamientos forestales.

IMG-20190604-WA0013