01:18 h. Lunes, 19 de Febrero de 2018

Pinares Noticias

La concienciación de los vecinos de Hontoria consigue que la CHD actúe limpiando el río Lobos

Cerca de 300 firmas se recogieron en Hontoria del Pinar para hacer ver a la Confederación Hidrográfica del Duero la importancia de llevar a cabo una actuación desde el Puente que va a la Dehesa de Costalago hasta la depuradora.

pinaresnoticias.com  |  23 de Enero de 2018 (10:57 h.)
Más acciones:

La CHD está acometiendo en la localidad de Hontoria del Pinar una actuación de limpieza del un tramo del río Lobos, exactamente desde el Puente que va a la Dehesa de Costalago hasta la depuradora.

En concreto, se está trabajando en la limpieza del cauce y desbroce de la vegetación en mal estado en las márgenes, entre otras razones "para dejar expedita un línea eléctrica aérea", tal y como informan desde la propia Confederación Hidrográfica del Duero.

Los trabajos se realizan dentro del programa de conservación y mejora de las masas de agua, que tiene por objeto la retirada de ramas, maleza y vegetación seca del propio cauce, para facilitar que el curso fluvial corra, y efectuar podas selectivas de árboles de ribera como aclareos.

Lo cierto es que esta actuación llega también gracias a los vecinos que recogieron un total de 282 firmas para hacer llegar a la CHD la necesidad de dicha actuación. "Los vecinos de Hontoria demuestran con estos actos su implicación en los problemas del pueblo y su concienciación en cuanto al entorno natural", señala el alcalde Javier Mateo Olalla. "El problema de este río es que es muy llano y eso hace que no corra facilmente su caudal, de ahí la importancia de su limpieza".