08:27 h. Lunes, 22 de Octubre de 2018

Pinares Noticias

Salas de los Infantes y Salduero son dos de las localidades donde las crecidas se hacen más evidentes

Importantes crecidas en los ríos Arlanza y Duero tras los primeros efectos del deshielo

La crecida del caudal ha aumentado considerablemente en la jornada del jueves 15 de febrero, tras las últimas lluvias y la subida de las temperaturas.DWD7NIMXUAAkiN7

pinaresnoticias.com  |  15 de Febrero de 2018 (18:04 h.)
Más acciones:

El río Arlanza a su paso por Salas de los Infantes, imagen del jueves 15 de febrero publicada por Agustín Sandoval.
El río Arlanza a su paso por Salas de los Infantes, imagen del jueves 15 de febrero publicada por Agustín Sandoval.

DWD7K8hWsAAkmoW

Las últimas lluvias y la subida de las temperaturas han propiciado el deshielo de la nieve caída a principios de la semana, y que dejó  un importante manto blanco en los términos de Pinares.

La consecuencia más destacada es el crecimiento del caudal de los ríos de la zona, principalmente el Arlanza en la franja burgalesa, y el Duero, en la soriana.

El caudal del Duero ha pasado de 1 a 15 m3/s en pocas horas, según informa Agustín Sandoval desde Duruelo de la Sierra, quien da cuenta que la precipitación del episodio desde el martes 13, entre nieve y agua, ha sido de 65 mm, medidos en un pluvio Hellmann.

El río Arlanza ha dejado ver su crecida en poblaciones como Salas de los Infantes, según muestra la fotografía, mientras que en el caso del río Duero la mayor alerta en la comarca está en Salduero, donde las crecidas del río son alarmantes, a su paso por la población.DWEprwbW0AAMLtb

Lo + en Pinares Noticias