martes. 19.03.2024
ZORRO LAZO
Imagen de un zorro cazado con lazo.

Agentes de la Patrulla de Seprona de San Leonardo de Yagüe han investigado a un vecino de la localidad de San Leonardo como presunto autor de un supuesto delito relativo a la protección de la flora y la fauna, por capturar un ejemplar de zorro (Vulpes vulpes), mediante la colocación de un lazo de cable de acero (método no selectivo).
Cuando los agentes se encontraban de servicio por una calle del polígono industrial de la citada localidad, observaron como el animal se encontraba atrapado alrededor del cuello con un cable de acero, presentando un estado débil debido al esfuerzo realizado en sus intentos por soltarse del cable.
Ayudados de los medios técnicos de que disponen, los agentes consiguieron liberar y rescatar al animal, introduciéndolo en un trasportín, facilitándole agua y tras comprobar que el animal se encontraba recuperado fue devuelto al medio natural.
Realizadas gestiones por la Guardia Civil, al objeto de identificar al autor/es de los hechos, se comprueba que el lazo fue colocado por la persona investigada, con el fin de evitar la entrada de este tipo de depredadores en su terreno.

Las personas que cometen este tipo de delitos pueden enfrentarse a penas de prisión de cuatro meses a dos años o multa de ocho a veinticuatro meses y en cualquier caso, la de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho cazar o pescar por tiempo de uno a tres años

Investigan a un vecino de San Leonardo de Yagüe por la caza de un zorro con lazo de acero