martes. 23.04.2024
DSC_0115
Imágenes de la exposición y feria de este año.

El programa de las décimocuartas jornadas sobre micología y naturaleza en San Leonardo ha arrancado en la jornada de este viernes día 13 con la muestra de varias decenas setas,actividades para los chavales y la feria de productos en el polideportivo.

En el polideportivo se puede comprobar la variedad de productos alimentarios, jabones naturales, artesanía y mobiliario para el exterior de madera y asociaciones locales con venta de repostería.DSC_0113

La afición a las setas en San Leonardo ha motivado que, desde hace ya décadas, vecinos de la población destacan en algunas de sus facetas. ‘El Nani’, con el conocimiento de una gran variedad de setas y su divulgación a muchos de los que han venido por estos parajes; Gerardo Rupérez, primero centrado en la identificación y clasificación de ejemplares, y luego con la fotografía  y pintura; y José Luis Larred, ganador de numerosos concursos de fotografía sobre setas.

DSC_0110DSC_0109

Las Asocaciones también se implican en las Jornadas. En el polideportivo, y en el marco de la feria y la exposición, se recogen fondos para continuar la labor de asociaciones como La Virgen de La Vega y La  Caldereta, entre otros grupos que colaboran con vecinos de la población en distintas épocas del año.

DSC_0105-1DSC_0119

Las jornadas micológicas de San Leonardo logran hacer frente a la escasez de setas de...