21:38 h. Martes, 17 de Octubre de 2017

Pinares Noticias

Permanecía cerrado, por la presencia de hielo y nieve desde el pasado 22 de noviembre

La Junta reabre el acceso principal a La Laguna Negra de Urbión

Desde el Centro de Iniciativas Turísticas Turismourbión insisten en la necesidad de mantener limpio el acceso durante todo el año, dado el atractivo turístico que supone el paraje natural.

pinaresnoticias.com  |  06 de Marzo de 2017 (15:30 h.)
Más acciones:

Imagen de La Laguna Negra de Urbión.
Imagen de La Laguna Negra de Urbión.

La Delegación de la Junta de Castilla en Soria ha informado de la reapertura del acceso principal a La Laguna Negra de Urbión, según el Plan de Coordinación de accesos y de la regulación de acceso invernal aprobada por la Junta Rectora del Parque Natural Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión.

Desde el lunes 6 de marzo, y hasta nuevo aviso, la pista forestal de acceso al paraje de la Laguna Negra se encuentra accesible para el tráfico hasta el aparcamiento superior de la Laguna Negra (a 300 metros de la Laguna), encontrándose la barrera del paraje conocido como ‘Paso de la Serrá’ abierta.

La denegacion de este acceso se realizaba el pasado 22  de noviembre, tras detectarse la presencia de hielo y nieve, por lo que las entradas al circo glaciar se hacían por la pista forestal con el consiguiente peligro para ocupantes de los vehículos.

Desde el Centro de Iniciativas Turísticas Turismourbión se reitera la petición de la limpieza viaria del trazado durante todo el invierno "a fin de garantizar que la gente pueda llegar hasta La Laguna Negra, dado su interés paisajístico", comenta el presidente del CIT, Jesús Javier Andrés, para quien "esta limpieza debería de realizarse igual que se acomete la del Punto de Nieve de Santa Inés". Según Andrés, "estamos promocionando un paraje al que no se puede acceder durante buena parte del año".