08:27 h. Lunes, 22 de Octubre de 2018

Pinares Noticias

La reunión comenzará a las once de la mañana

La Unidad de Gestión Micológica Montes de Soria deja Cesefor en la Asamblea del viernes 20

La postura contraria de algunos ayuntamientos, la deuda económica y las diferencias de criterios han sido fundamentales para que la UGAM adopte la decision, ya comunicada por la Junta directiva a los representantes locales.

pinaresnoticias.com  |  17 de Abril de 2018 (20:25 h.)
Más acciones:

Reunión de representantes de la UGAM.
Reunión de representantes de la UGAM.

La decisión de la Unión de Gestión Micológica, UGAM, Montes de Soria de abandonar el Centro de Servicios Forestales de Castilla y León (Cesefor) se adoptará en la asamblea que tiene lugar el viernes 20 de abril a las 11 horas.

 El malestar, con la gestión de CESEFOR en estas últimas temporadas, transmitida por algunos de los representantes municipales, ha sido fundamental para adoptar esta decision, comunicada a los Consistorios durante estas últimas semana, tras el acuerdo de la junta directiva , según explica el representante de la UGAM, Fidel Soria. También ha pesado la deuda económica que mantiene el Centro de Servicios con los ayuntamientos propietarios del terreno destino de la regulación micológica.

Corporaciones como Covaleda y Vinuesa ya habían mostrado su decisión de abandonar la UGAM si se mantenía la gestión del Cesefor. En el caso de Covaleda se ha llegado a crear una normativa local propia, a fin de poder regular en el ámbito territorial del municipio.

Lo + en Pinares Noticias