viernes. 19.04.2024
20181012_172630
La exposición se ambientó en el suelo como si de un bosque se tratara.

20181012_172427En el centro del polideportivo de San Leonardo de Yagüe se ha adecuado la primera exposición de setas de la temporada. No ha sido fácil lograr una representación de los ejemplares que suelen ser habituales en el otoño pinariego, dada la escasez de esta campaña, marcada desde el inicio por la sequía, y, pese a recibir algunas lluvias en estas jornadas, todavía no se han visto las esperadas fructificaciones.

El Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe organiza la décimoquinta edición del programa Micología y Naturaleza, centrado en la divulgación y conocimiento de la riqueza micológica, con talleres infantiles, la fotografía y una exposición con ejemplares en un bosque ambientado que ocupa el centro del polideportivo. Allí se pueden encontrar boletales, amanitas, coprinus, russulas o lactarius, parte de la representación del monte actual.

20181012_172501

En una de las mesas cercanas, se ha colocado una colección de setas liofilizadas, en las que se aparecen varios centenares de las setas más comunes a lo largo del año en bosques de Castilla y León. Junto a este espacio, los chavales disfrutan pintando y con talleres de manualidades; y, alrededor, se establecen los puestos de productos agroalimentarios, bolsas para la recogida de setas, plantas, ginebra artesanal, artículos pequeños de madera o elementos de madera exterior como los de Maderas Rupérez, con cerchas y madera tratada.

La exposición y feria permanecerán abiertas durante el fin de semana, y supone un incentivo para los visitantes que están por la zona y quieren conocer más sobre los recursos micológicos y de recreo.

20181012_172729

San Leonardo de Yagüe acoge la primera exposición de setas de la temporada otoñal