04:23 h. Martes, 16 de Octubre de 2018

Pinares Noticias

La Real Cabaña de Carretros visita la planta de biomasa de Duruelo de la Sierra

Este trabajo de exploración durará al menos hasta el mes de julio. Se están realizando pruebas con diferentes materiales. Además, se estudian los líquidos que se producen de torrefactar la astilla y que pueden tener mucho interés para la industria química.

pinaresnoticias.com  |  27 de Abril de 2018 (15:15 h.)
Más acciones:

Varios miembros de La Real Cabaña de Carreteros de Quintanar de la Sierra, entre ellos el presidente Antonio Martín Chicote, han visitado esta mañana de viernes el proyecto europeo ‘Steambio’, puesto en marcha en el polígono industrial de la localidad de Duruelo de la Sierra y desde donde se realizan investigaciones sobre la torrefacción de biomasa. La Real Cabaña de Carreteros se ha interesado por esta nueva iniciativa y ha querido descubrir de primera mano el proyecto que podría convertir a la localidad de Duruelo en el epicentro de la investigación de este sector.

En la visita han descubierto como el material entra con en torno a un 35 % de humedad y sale con un 0% y totalmente impermeabilizado lo que supone aumentar el poder calorífico entre un 25 y un 30 % mayor al de la astilla normal. El proyecto europeo ‘Steambio’ ha creado cuatro puestos de trabajo en la localidad durolense. En el proyecto participan diez empresas europeas: cinco alemanas, tres británicas, una sueca y tres españolas. Una de las españolas es ‘Urbión Consultores SL’, -con sede en Zaragoza-, con la que de la mano del empresario César Ciriano ha podido llevarse este proyecto a Duruelo de la Sierra.

IMG-20180427-WA0012