08:05 h. Jueves, 27 de Abril de 2017

Pinares Noticias

Algunos restaurantes de la comarca ya llevan varias semanas con el marzuelo fresco en su carta

Lluvias, nieves y descenso de temperaturas hacen brotar el tardío marzuelo en montes de la comarca

En la jornada del sábado 25, y por parte de algunos recolectores, ya se han comenzado a recoger cantidades más significativas que en estas semanas de atrás. El Centro Micológico de Navaleno prepara la jornada de recolección y taller de cocina para inicios del mes de abril.

pinaresnoticias.com  |  25 de Marzo de 2017 (18:10 h.)
Más acciones:

Marzuelos recolectados el sábado 25 en Pinares. /V.R.
Marzuelos recolectados el sábado 25 en Pinares. /V.R.

El marzuelo ya se ha empezado a recolectar en algunos puntos de la comarca de Pinares. A priori, y tras la nieve, la lluvia sol y bajas temperaturas se están dando las condiciones propicias más habituales al principio de mes.

En la jornada de este sábado 25 de marzo, los recolectores se han 'echado al monte' para recoger los primeros de la temporada.

Pese a la escasez en estas semanas de atrás, la seta ya ha estado en la carta de algunos restaurantes de la zona. Los primeros marzuelos de la temporada se empezaron a recolectar a finales del mes de febrero en algunos puntos de la comarca.
Navaleno acoge todos los años un programa dedicado al marzuelo, que comenzó desarrollando la Asociación Micológica y que se ha continuado en colaboración con el Centro Micológico con actividades que incluyen una ruta guiada por el monte durante la mañana y un taller de cocina durante la tarde en las instalaciones del centro, y que este año se realizará a principios del mes de abril