viernes. 19.04.2024
Muriel Viejo. Foto AYuntamiento
Muriel Viejo. Foto Ayuntamiento

La localidad de Muriel Viejo desarrollará este sábado 12 de mayo la primera de las actividades desde que fuera galardonado como ‘Destino Turístico Starlight’. Se llevará a cabo una actividad de interpretación del cielo nocturno y observación astronómica con telescopios de grandes dimensiones y estará guiada por miembros de la Asociación Astronómica de Madrid Sur.

Desde las seis de la tarde se comenzará con la observación del sol, para continuar a las 20.30 horas con una charla sobre la introducción a la astronomía. A las 21.30 horas se hará una parada para tomar un pincho y vino estelar y será sobre las once de la noche cuando comience el taller de observación del cielo, para el que se recomienda llevar calzado y ropa de abrigo, bocadillos y bebidas calientes.

Se trata de una actividad totalmente gratuita y abierta a todo el público que desee participar. Cuenta con el apoyo de Diputación de Soria.

La concesión de este certificado debe significar el comienzo de una etapa de mejora continua en sus diversos aspectos, tanto al hecho de añadir el astroturismo al resto de la actividad turística de Muriel Viejo, vigilando desde el principio la calidad del producto que se ofrece, como los relativos a la necesidad de preservar y mejorar la calidad de los cielos nocturnos y la protección de los recursos asociados al Destino Turístico.

Dado que la concesión del certificado se establece por cuatro años, transcurrido ese plazo de tiempo se deberá emitir a la Fundación Starlight un informe más completo y detallado que permita evaluar la evolución del destino en base a las acciones recomendadas por la Fundación y así proceder a su renovación. En caso de evaluación negativa, se procederá a una nueva auditoría que permita su renovación o la retirada de la acreditación.

Muriel Viejo organiza la primera actividad de Starlight para el sábado 12 de mayo