08:59 h. Viernes, 17 de Agosto de 2018

Pinares Noticias

La organización biprovincial considera "grave" el desabastecimiento de madera de sierra en aserraderos de la comarca

Navaleno acoge la reunión de madereros y ayuntamientos para conocer las posibilidades en las subastas de madera

El encuentro tiene lugar el jueves 15 a las 19 horas en el salón de actos del colegio público.En la convocatoria, realizada por Asopiva, se explicarán las decisiones que pueden adoptar los propietarios de masas forestales en materia de adjudicación en base a la Ley de Contratos del Sector Público.

pinaresnoticias.com  |  14 de Marzo de 2018 (13:37 h.)
Más acciones:

Aserradero de madera en la provincia de Burgos.
Aserradero de madera en la provincia de Burgos.

La Asociación Pinares-El Valle para el desarrollo rural integal (ASOPIVA) ha convocado a representantes de ayuntamientos y empresarios del sector maderero en la comarca biprovincial a una reunión a fin de explicar las posibilidades para la adjudicación de la madera en el marco de la Ley de Contratos del Sector Público.

El encuentro se desarrolla en el salón de actos del colegio de Navaleno el jueves 15 de marzo a partir de las 19 horas.

En Asopiva, se están recibiendo, desde hace unos meses, "informaciones alarmantes sobre desabastecimiento de madera de sierra en los aserraderos de la comarca de Pinares", según el comunicado emitido el pasado 8 de marzo.

La organización que gestiona el Leader + recuerda que la madera se está adjudicando "en gran medida" a empresas que tienen sus centros de transformación fuera de las dos comarcas mientras que las empresas con fábricas y trabajadores de aquí "están desabastecidas y ya hay empresas que están enviando a sus empleados a casa o al paro".