16:40 h. Miércoles, 18 de Julio de 2018

Pinares Noticias

En unas semanas se han podido recolectar al mismo tiempo especies más propias del inicio de la primavera, verano y otoño

Navaleno desarrolla este fin de semana el programa de setas de primavera-verano

Con ponencia, salida al monte, clasificación y degustación de la trufa de verano, entre el viernes 22 y el domingo 24 de junio. Participarán también integrantes de la Asociación Retógenes.

pinaresnoticias.com  |  21 de Junio de 2018 (18:38 h.)
Más acciones:

Muestra de setas en Navaleno.
Muestra de setas en Navaleno.

El Centro Micológico y la Asociación Micológica de Navaleno organizan una nueva edición de las jornadas de setas y plantas de primavera, esta vez centradas en las setas de primavera-verano, dada la proliferación durante esta campaña de especies propias de otras épocas del año.

"En unas semanas hemos recogido setas más de invierno, como el marzuelo, o inicios de primavera, como el perrechico; en convivencia con el nícalo, de otoño, o el boletus pinícola", comenta el presidente de la Asociación Micológica, Jesús Javier Andrés Barrio, quien considera que el programa se adapta a las preferencias del público con ponencia, paseo, clasificación y degustación. La actividad estará coordinada por Sonia Arribas.

Durante tres días, del 22 al 24 de junio, se va a desarrollar la propuesta con la que se quiere dar servicio a los socios de la Micológico, vecinos y visitantes de Navaleno y la zona, e integrantes de la Asociación Retógenes de Amigos de la Historia Militar que mantienen su concentración anual durante estos días.

CARTEL NAVALENO PRIMAVERA-VERANO

Lo + en Pinares Noticias