miércoles. 24.04.2024

Los habitantes de Neila vivieron en la jornada del sábado, y durante varias horas, la imposibilidad de que llegaran vehículos a la localiidad y de que los vecinos, visitantes y residentes se pudieran mover la población.

Dos quitanieves no pudieron hacer su tarea por avería, y se quedaron estacionados en Quintanar. El tiempo de aislamiento afectó negativamente a algunas empresas de hostelería de la loccalidad y servicios en el municipio.

La falta de limpieza en el acceso a Lagunas de Neila se ha vuelto a poner de manifiesto en este fin de semana, y en los municipios de la zona creen que no habrá limpieza durante toda la temporada. ·"Quizá en pleno invierno no sea posible la limpieza con el hielo y la abundancia de nieve, pero estos días había poca, y un quitanieves lo habría limpiado en poco tiempo", dice uno de los hosteleros de la zona.

Los vecinos piden que se haga, al menos, la limpieza del aparcamiento junto a la carretera que une Quintanar y Neila antes de bajar a la población, para evitar el desorden en el estacionamiento y la señalización desde Huerta de Arriba a Neila, para que no circulen coches por la vía con el riesgo de quedar atascados.

Problemas ha habido también en el acceso a La Laguna Negra de Urbión, y varios coches se quedaron atascados en la subida al lago glaciar durante la jornada del sábado. Desde los puntos de información se hacía saber  a los visitantes la imposibilidad de llegar al paraje.

Neila se queda aislada durante varias horas por avería de dos quitanieves estacionados...