08:26 h. Lunes, 22 de Octubre de 2018

Pinares Noticias

Con la pretensiòn de contar como marco territorial el de la Comunidad de Castilla y León

Nueva jornada sobre retos del recurso micológico

El Centro Internacional de Estudios de Derecho Ambiental (CIEDA-CIEMAT), organismo dependiente del Gobierno de España, ha coordinado un programa para el miércoles 9 de mayo en el Campus Universitario de Soria.

pinaresnoticias.com  |  08 de Mayo de 2018 (09:08 h.)
Más acciones:

Cartel anunciador de la jornada en Soria.
Cartel anunciador de la jornada en Soria.

El Centro Internacional de Estudios de Derecho Ambiental (CIEDA-CIEMAT), organismo dependiente del Gobierno de España, ha organizado para el miércoles 9 de mayo en el Campus de Soria una jornada sobre los retos de la micología en Castilla y León.

El "gran interés que ha despertado" el sector de la micología en Castilla y León se ha visto incrementado en los últimos años, sobre todo, por el valor gastronómico inherente a diversas especies.

Durante los últimos años, se ha registrado un aprovechamiento más intensivo del recurso que repercute en la economía de la Comunidad.

El CIEDA-CIEMAT, junto con la Escuela de Ingenierías de la Industria Forestal, Agronómica y de la Bioenergía de Soria esperan que  esta jornada pueda contribuir a explicar, con el concurso de expertos en la materia, de qué forma se va a desarrollar en la práctica esta pionera regulación micológica y las posibilidades que ofrece a los diversos sectores relacionados con la micología.

 

Lo + en Pinares Noticias