21:10 h. Sábado, 17 de Noviembre de 2018

Pinares Noticias

Burgos es la provincia con mayor número de accidentes de esta índole de toda Castilla y León

Los Subdelegados del Gobierno en Soria y Burgos se reunirán para buscar soluciones a los accidentes provocados por animales

Los siniestros siguen siendo elevados en ambas provincias, principalmente por el atropello de corzos y ciervos que invaden las carreteras. Parte de estos siniestros tienen lugar en carreteras de Pinares.

pinaresnoticias.com  |  09 de Abril de 2018 (17:18 h.)
Más acciones:

Vehiculo siniestrado en las proximidades del pantano.
Vehiculo siniestrado en las proximidades del pantano.

Los subdelegados del Gobierno en Burgos y Soria se reunirán en las próximas fechas para abordar la problemática sobre los accidentes por animales salvajes en las carreteras en ambas provincias, según ha adelantado hoy la subdelegada en Sora, Yolanda de Gregorio, quien ha anunciado que se encontrará próximamente con su homólogo en Burgos, Roberto Saiz, para intentar abordar qué medidas se pueden adoptar a fin de evitar los siniestros por animales silvestres en dos de las provincias que más siniestros registran de España.

De Gregorio ha detallado que de los 329 accidentes que se registraron en el primer trimestre del año en Soria., 211 se debieron a la irrupción de animales en la calzada, en concreto el 64 por ciento, y agregó que, del total, 144 fueron causados por los corzos. Yolanda recordó que en 2017 de los 304 accidentes registrados, 205 ocurrieron por culpa de los animales silvestres, es decir, dos de cada tres accidentes los provocaron animales. “Ninguno de ellos ha habido personas heridas, pero el peligro está ahí. Es muy preocupante”, apostilló la representante del gobierno para quien el problema está perfectamente localizado, por lo que “hay que trabajar en adecuar la cabaña cinegética a las características de los cotos y de la provincia”.

Burgos es la provincia de Castilla y León que más accidentes de tráfico con animales implicados registra. Y este dudoso honor lo tiene en una comunidad que representa un tercio de todos los accidentes relacionados con fauna salvaje que se producen en las carreteras españolas. Sólo en 2017 se produjeron 1.945 impactos, y este dato refleja un incremento de un 35% desde 2015. Ante esta situación, Ciudadanos ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) en las Cortes de Castilla y León, en la que piden que se pongan en marcha medidas muy concretas, con el objetivo de reducir esta alta siniestralidad en las carreteras de la provincia.

Yolanda De Gregorio, que participó hoy en la presentación de la I Semana de Educación Vial que se celebrará en Golmayo, destacó que 2017 concluyó con nueve fallecidos en las carreteras, y precisó que en los tres primeros meses del año ya han perdido la vida en las carreteras sorianas cuatro personas.

“El año pasado había habido tres víctimas mortales. En 2017, se habían producido 304 accidentes en este primer trimestre del año. Este año ha habido 329 con 49 heridos de todo tipo por los 36 del año pasado”, remarcó.La subdelegada manifestó su voluntad de trabajar todavía más desde la administración a la que representa en Soria para que la siniestralidad se reduzca.

Desde hoy y hasta el próximo domingo, Golmayo acogerá la Semana de la Educación Vial con charlas con personas mayores, un parque infantil de tráfico y actividades para los niños que utilizan el transporte escolar. Los responsables de la DGT acudirán a los colegios con material didáctico, habrá talleres prácticos en los que se enseñará a poner cadenas y dispositivos de realidad virtual que mostrarán los verdaderos efectos del alcohol o de las drogas en la conducción. La semana culminará, el próximo domingo, con actividades en las que se explicará cómo circular seguro con las bicicletas.

 
 

Lo + en Pinares Noticias