15:00 h. Martes, 28 de Marzo de 2017

Pinares Noticias

El pasado año, el PSOE centró su protesta en la situación de los trabajadores del sector forestal en Castilla y León

El PSOE de CyL elige Hontoria para celebra el día forestal y analizar las políticas regionales

El lunes 20 de marzo en el marco de un programa que incluye una plantación conmemorativa y una reunión de trabajo con la presencia del secretario regional Luis Tudanca; el portavoz de Medio Ambiente en las Cortes, José Luis Aceves; el presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey; y el alcalde de Soria, Carlos Martínez, entre otros.

pinaresnoticias.com  |  15 de Marzo de 2017 (23:58 h.)
Más acciones:

Operario forestal trabajando en el monte.
Operario forestal trabajando en el monte.

El PSOE de Castilla y León ha elegido Hontoria del Pinar para conmemorar este año el Día Forestal Mundial, que cada año se celebra coincidiendo con el 21 de marzo. El lunes 20, se darán cita en Hontoria representantes del partido en la Comunidad encabezados por el secretario regional, el burgalés Luis Tudanca.

Tras la plantación de árboles, en el patio de las escuelas del municipio, se llevará a cabo una reunión en el Centro  de Turismo Rural 'Cañón de Río Lobos' donde se analizarán las políticas forestales a nivel de Castilla y León. La jornada terminará con una comida en el enclave turístico.

En estas fechas, y el pasado año,  los socialistas reclamaron una normativa adecuada para los trabajadores del sector forestal a los que no se reconoce ni el riesgo, ni el peligro que corren cuando realizan un trabajo que lejos de ser estacional se prolonga a lo largo de todo el año. El portavoz de Medio Ambiente de las Cortes, el socialista José Luis Aceves cree que la Junta debería corregir la situación para evitar que derive en un conflicto como el protagonizado en 2015 por los miembros de las BRIF del Ministerio a quienes no se reconocía su categoría como bomberos forestales. Aceves consideraba que la administración autonómica debería haber aprovechado el invierno para mediar en la situación de unos trabajadores que, al fin y al cabo, realizan sus tareas en montes de Castilla y León.