10:45 h. Viernes, 19 de Enero de 2018

Pinares Noticias

El primer campeonato se desarrolla el 14 de enero organizado por el Centro Excursionista Soriano

El Punto de Nieve de Santa Inés arranca el año con muchas posibilidades para aprovechar

Disfrutar de las pistas y caminos con nieve, aprender a esquiar, lanzarse en trineo, recorrer parajes idílicos en raquetas de nieve o comer bien en el restaurante a la vera de la lumbre baja hacen del Punto de Nieve uno de los espacios más atractivos para familias y grupos.

pinaresnoticias.com  |  02 de Enero de 2018 (13:55 h.)
Más acciones:

Imagen de archivo de gente disfrutando de las pistas en Santa Inés.
Imagen de archivo de gente disfrutando de las pistas en Santa Inés.

FOTO 4El Punto de nieve de Santa Inés ha empezado la temporada con la nieve en el puerto, que adelantó la apertura de parte de los servicios al último fin de semana de noviembre. Iniciación, esquí de fondo y los trineos están siendo muy frecuentados por numerosos aficionados que suben al enclave, entre Vinuesa y Montenegro de Cameros, para disfrutar de los recursos de nieve y excelentes vistas. 

FOTO 2
A los servicios propios del Punto de Nieve, con formación, excursiones y alquiler de material, incluido el Santa Park con los raiders, se une el interés por las rutas en raquetas de nieve hasta alcanzar parajes como la Laguna Verde, pasando por Cerro del Buey y El Castillo; o al Glaciar de  Peña Negra. Desde el Centro, se recomienda hacer las reservas previas a través del 699 105 017.
El disfrute de la nieve se combina con el buen servicio del bar-restaurante en un edificio que está siendo frecuentado  por un gran número de usuarios, que disfrutan del enclave, con hermosas vistas, y su oferta gastronómica, casera y completa,  que tiene entre sus manjares los exquisitos torreznos, y un rico menú al asequible precio de 15 euros.

FOTO 3
BAUTISMO BLANCO
Desde la Diputación de Soria se programa con centros educativos de la provincia el calendario que entre los meses de enero y febrero de 2018 se desarrolla para la formación de los chavales en el Punto de Nieve de Santa Inés. De la propuesta se beneficiarán unos 800 chavales en este periodo.La dotación económica es de 40.000 euros.
El programa consiste en la visita durante un día de cada uno de los colegios o institutos a las instalaciones de esquí del Punto de Nieve de Santa Inés en las que, bajo la tutela de monitores especializados y profesores de los centros, los alumnos disfrutan de una jornada de familiarización con el deporte del esquí. Para ello, los jóvenes ponen en práctica su denominado 'bautismo blanco' a través de actividades como esquí alpino, esquí de fondo o trineos. La jornada comienza a las once de la mañana y finaliza a las cuatro y media de la tarde después de comer en las propias instalaciones del punto de nieve y degustar una chocolatada. 
Respecto al estudio del proyecto de nieve en Urbión, la empresa Neugest 1975 realiza la ampliación del estudio inicial en la ladera de Urbión para el aprovechamiento de la nieve en la sierra de Urbión y zona de Santa Inés. En esta segunda fase del estudio se analiza la posible ampliación de la pista de esquí alpino de Santa Inés y nuevas opciones de nieve y ocio en la ladera de Urbión, entre los términos de Duruelo de la Sierra y Covaleda.
El Centro Excursionista Soriano ha progamado para el 14 de enero el desarrollo del Campeonato de esquí en Santa Inés en el marco de las actividades que realizan durante esta temporada, y que incluyen salidas a estaciones de esquí, encuentros y rutas.