00:16 h. Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

Pinares Noticias

"En las temporadas de escasez de setas la gente busca más la gastronomía", según De Miguel

Quintanar incorpora el paseo y ruta con setas al programa que durante este fin de semana se va a desarrollar en el marco de la tercera edición de las jornadas, organizadas por el Ayuntamiento en colaboración con bares y restaurantes del municipio pinariego.

pinaresnoticias.com  |  15 de Noviembre de 2018 (12:31 h.)
Más acciones:

Luis Alberto, Montse y Pablo.
Luis Alberto, Montse y Pablo.

Los salones de la DIputación de Burgos han sido escenario, en la mañana del jueves 15 de noviembre, de la presentación de la tercera edición de las Jornadas Micológicas en Quintanar de la Sierra, con la presencia de la alcaldesa, Montserrat Ibáñez, y los restauradores Luis Alberto Simón, de El Cenador, y Pablo de Miguel, de Las Mayas.

La alcaldesa ha destacado la coordinación entre la institución local y los hosteleros para sacar adelante el programa en una temporada con pocas setas, y Pablo de Miguel ha destacado que "cuando hay más escasez, la gente busca la gastronomía, y desde los restaurantes tenemos que tirarr de chistera" para buscar la originalidad y sorpresa en los platos.

Luis Alberto ha resaltado la novedad del paseo con un centenar de escolares en la jornada del viernes 16 para que los más pequeños conozcan sobre el mundo de las setas.

A las 13 horas del sábado comenzará la 'Ruta de la Tapa' por los restaurantes y bares de la localidad que ofrecerán un pincho o un menú micológico, entre los que se podrán descubrir importantes creaciones con este producto como protagonista.

La masterclass de cocina en directo de la mano de Luis Alberto Simón tendrá lugar el sábado a las siete y media de la tarde. A las ocho y media, charla a cargo de José Cuesta, experto en micología y natural de Canicosa de la Sierra.

El domingo 18 comenzará con la degustación micológica para los asistentes a las 13 horas, Ruta de la Tapa a partir de las 13.30 horas y Concurso a la especie más rara, la más grande y al recolector con mayor variedad de setas. (60 euros para cada categoría).

Además, con la Ruta de la Tapa también se pueden conseguir premios sellando el boleto en los establecimientos participantes (Casa Ramón, Bar La Plaza, Bar Restaurante Arlanza, Restaurante El Cenador, Posada Las Mayas y La Quinta del Nar.