04:55 h. Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Pinares Noticias

El Horno de Mataca estará prendido todo el fin de semana en la séptima hornada para la Nao de San Juan

Quintanar acoge unas jornadas sobre selvicultura con la Plataforma 'Juntos por los bosques'

Durante la mañana del sábado 29, se informará sobre el documento que la organización asumió con la Comisionada de la Despoblación. El programa, que incluye las pingadas de los mayos, está coordinado desde la Cabaña Real de Carreteros.

pinaresnoticias.com  |  27 de Abril de 2017 (19:09 h.)
Más acciones:

Actividad de la Cabaña Real de Carreteros con la llegada del Colectivo Albeola.
Actividad de la Cabaña Real de Carreteros con la llegada del Colectivo Albeola.

Quintanar de la Sierra va a ser escenario, del 29 de abril al 30 de abril, de una serie de actividades relacionadas con la selvicultura y la etnografía, entre presentaciones, debates y demostraciones.

El programa arranca el sábado 29 a partir de las once de la mañana con la presentación de la Plataforma 'Juntos por los Bosques' en el salón municipal, El programa continuará con el debate sobre la proposición no de Ley del Congreso de los Diputados para crear el Fondo Forestal Nacional y el pago a la propiedad forestal. Posteriormente,habrá una charla sobre los montes de utilidad pública ante el siglo XXI, y se intentará una declaración institucional sobre nuevas fórmulas asociativas e interadministrativas de los ayuntamientos.

La jornada  cuenta con la organización de la Cabaña Real de Carreteros, y colaboración de distintas entidades. Para el representante de los Carreteros, Antonio Martín Chicote, "es necesaria la implicación de los ayuntamientos, pues ellos son los que han de llevar estos temas". La jornada "es como un aperitivo para que vayamos haciendo los deberes entre nosotros", comenta Martín Chicote.

En el apartado etnográfico, se va a llevar a cabo la séptima hornada en la elaboración de pez para la reconstrucción de la Nao San Juan, que acomete el Colectivo Albaola. El viernes 28 se prenderán las teas desde las 18 horas, y el domingo 30 desde las diez de la mañana se hará la salida del alquitrán y el quemado de la pez, todo ello en el Horno Mataca.