03:49 h. Lunes, 10 de Diciembre de 2018

Pinares Noticias

Quintanar arranca sus terceras Jornadas Micológicas con una multitudinaria ruta con 93 escolares por el monte de Revenga

Cerca de un centenar de niños y niñas del colegio público CEIP Vera Cruz han podido disfrutar de una mañana de diversión en plena naturaleza recolectando setas de la mano del agente medioambiental de Quintanar, Miguel Ayuso Santamaría y del cocinero del restaurante ‘El Cenador’ de Quintanar, Luis Alberto Simón Corral.

pinaresnoticias.com  |  16 de Noviembre de 2018 (14:55 h.)
Más acciones:

Quintanar de la Sierra ha comenzado esta misma mañana de viernes sus terceras Jornadas Micológicas y lo ha hecho con una de las actividades más multitudinarias, con la participación de cerca de un centenar de niños y niñas (93 alumnos) del colegio público CEIP Vera Cruz que de la mano del agente medioambiental de Quintanar, Miguel Ayuso Santamaría y del cocinero del restaurante ‘El Cenador’ de Quintanar, Luis Alberto Simón Corral, han podido disfrutar de una mañana de diversión en plena naturaleza recolectando numerosas especies de setas, que serán además parte de la exposición micológica que reinará en el salón del Ayuntamiento durante todo el fin de semana.

IMG-20181116-WA0008

IMG-20181116-WA0009

La segunda de las salidas al monte organizadas dentro de la programación de estas Jornadas de Quintanar tendrá lugar mañana sábado, a las once de la mañana, y contará con medio centenar de plazas. Todos los interesados pueden apuntarse en el Ayuntamiento (coste 2 euros con detalle para cada participante).

En el salón municipal, además se desarrollará durante todo el fin de semana, la feria mico-gastronómica con la participación de una docena de stands de productos relacionados con el mundo de las setas. También para el sábado una master class de cocina de la mano de Luis Alberto Simón a las siete y media y una charla de la mano del experto en micología José Cuesta sobre los aprovechamientos micológicos  a las ocho y media de la tarde.

Para completar, el domingo a las 13 horas tendrá lugar una degustación micológica. Además, Quintanar contara durante todo el fin de semana con la Ruta de la Tapa, donde seis bares y restaurantes de la localidad ofrecerán durante estos días tapas y menús micológicos: Casa Ramón, bar La Plaza, bar-restaurante Arlanza, restaurante El Cenador, Posada Las Mayas y La Quinta del Nar.