07:09 h. Sábado, 20 de Octubre de 2018

Pinares Noticias

Mantuvieron un encuentro con el alcalde de Sarrión, Jorge Redón

Organizadores de la Feria de la Trufa de Abejar conocen las singularidades del evento de Sarrión

Representantes del Ayuntamiento del municipio turolense estarán en la inauguración de la Feria de Abejar para el 17 de febrero de 2018.

pinaresnoticias.com  |  12 de Diciembre de 2017 (19:32 h.)
Más acciones:

Los de Abejar y el alcalde de Sarrión en la Feria.
Los de Abejar y el alcalde de Sarrión en la Feria.

Una delegación de la organización de la Feria de la Trufa de Abejar, integrada por el teniente de alcalde,Javier Romero,y los técnicos,Mari Luz Almería y José Alejandro Huerta, se reunieron el  sábado 9 de diciembre con el alcalde de Sarrion, Jorge Redón, en la feria de esta localidad turulense.
En el encuentro, los representantes de las dos localidades han repasado el paralelismo que hay entre ambas ferias y la importancia de seguir trabajando en pro de la extensión de la cultura de la trufa a todos niveles, según infiorman en El Día de Abejar el Frente Azulón.
Esta relación de colaboración continuará en el tiempo y desde el Ayuntamiento de Sarrion se devolverá la visita con motivo de la inauguración de la feria de Abejar para  el próximo 17 de febrero. 

La Feria de Sarrión, población de Teruel que supera el millar de habitantes, contó con una conferencia sobre plagas y enfermedades en truficultura y otra sobre métodos de conservación de la trufa negra,  concursos de trufas, que ganaron las reconocidas como las de mayor peso y calidad. y concurso de perros truferos dirigidos por niños. Las actividades para el público se completaron con una exhibición de búsqueda de trufa con jabalí y una cena degustación en el municipio de productos trufados. El domingo 10, hubo un concurso de gastronomía, además de la entrega de premios.

 

Lo + en Pinares Noticias