00:18 h. Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

Pinares Noticias

Recogen firmas en Change.org contra el proyecto de implantar una macrogranja de cerdos cerca del pantano de la Cuerda del Pozo

Se plantea una granja de 4.300 cerdos y estaría en el término de Cidones, muy cerca de la captación de agua del pantano. El sector turístico se ha levantado para exigir que no se lleve a cabo este proyecto. Las firmas a traves de Change.org ya van por las 2.000 y la campaña se ha creado solo hace varios días.

 

pinaresnoticias.com  |  12 de Mayo de 2018 (09:18 h.)
Más acciones:

1.930 firmas se llevan conseguidas en tan solo dos días desde que se creara la campaña vía Internet, a través de Change. org y que irá dirigida a la Delegación territorial de la Junta. Y es que se ha creado un debate con el nuevo proyecto que se ha planteado cerca del pantano de la Cuerda del Pozo.

En concreto, "se proyecta una macrogranja de 4.300 cerdos en Cidones, a tan solo 730 metros de la captación de agua del pantano y a 700 de una zona de baño," lo que ha provocado que todos los pueblos de la zona se hayan inquietado ante la propuesta.

También el sector turístico, desde donde se asegura que "este proyecto perjudicaría en gran medida al turismo de la zona, que es lo que hasta ahora mejor funciona gracias al increíble entorno que tenemos y que hay que seguir cuidando", señala una propietaria de una casa rural de la comarca de Pinares.

"Los efectos podrían ser: Contaminación de las aguas subterráneas por filtraciones, contaminación de aguas para beber, malos olores de los purines, emisión de gases contaminantes y nuestro entorno y medio ambiente muy perjudicado", señalan desde el sector turístico.

La Junta estudiará ahora las alegaciones que se presenten al respecto una vez que se concluya con el período de información pública.