05:43 h. Martes, 21 de Noviembre de 2017

Pinares Noticias

Una veintena de ganaderos mostrarán parte de su cabaña a lo largo de la jornada

El Regajo de Vinuesa acoge la XVIII Feria Ganadera con corte de troncos y rodeo

El sábado 2 de septiembre con la entrada de ganado desde las 10:00, y con actuación de mariachis para terminar la jornada en una actividad desde el Ayuntamiento de Vinuesa con el apoyo de la Diputación de Soria y Caja Rural de Soria.

pinaresnoticias.com  |  01 de Septiembre de 2017 (19:12 h.)
Más acciones:

Imagen de la Feria en anteriores ediciones.
Imagen de la Feria en anteriores ediciones.

El paraje ‘El Regajo’ de Vinuesa acoge la décimoctava muestra del ganado vacuno, ovino y equino. En torno a unos 25 ganaderos visontinos exhiben el sábado 2 de septiembre parte de una abundante cabaña en el municipio pinariego.

Desde las 10,00 se podrá disfrutar de un programa que incluye el sogatira y volteo de pacones a las 11:30, la exhibición de corte de troncos a las 13:30. Por la tarde, desde las 18:00 concurso de rodeo, después la suelta de la cochinilla y el sorteo de la becerra. La jornada  termina con la actuación del grupo de mariachis.

Vinuesa es el pueblo de la comarca de Pinares con mayor número de cabezas de ganado (unas 900 vacas, unas 3.000 ovejas, 40 caballos y 150 cabras), y por ello esta muestra, una de las citas más importantes del final del verano, está consiguiendo ser todo un referente en la provincia de Soria. 

Lo + en Pinares Noticias