01:19 h. Lunes, 19 de Febrero de 2018

Pinares Noticias

Se seguirá una 'hoja de ruta' para potenciar la bioeconomía como elemento para el desarrollo rural

Representantes de pueblos de Pinares integran la nueva comisión nacional de municipios forestales

Los núcleos pertenecen a la Asociación esMontañas y buscan una unión para poder luchar contra las barreras que están perjudicando la gestión forestal en estos territorios.

pinaresnoticias.com  |  29 de Enero de 2018 (17:27 h.)
Más acciones:

Reunión de integrantes de la comisión el jueves 25.
Reunión de integrantes de la comisión el jueves 25.

Representantes de pueblos de la comarca pinariega integran la nueva Comisión de municipios forestales a nivel nacional. Entre ellos se encuentran los alcaldes de San Leonardo de Yagüe, Jesús Elvira, Navaleno, Paulino Herrero, Cabrejas del Pinar, Fidel Soria, y el representante de la Cabaña Real de Carreteros, Antonio Martin Chicote.

El jueves 25 de enero se formalizaba, en la sede de la FEMP en Madrid, la creación de una comisión formada por una veintena de municipios forestales pertenecientes a esMontañas. Esta comisión tiene como objetivo trabajar conjuntamente para superar las barreras legales y burocráticas que lastran la gestión forestal de estos territorios.

El encuentro, promovido desde esMontañas y AMUFOR (Asociación de Municipios Forestales), sirvió para que los participantes pudieran analizar y debatir sobre la actual situación que vive el sector y sobre las dificultades normativas con las que se encuentran los propios gestores.

Asimismo la comisión acabo formalizando una hoja de ruta que define las acciones a llevar a cabo para abordar estos retos con el objetivo de impulsar la bioeconomía de base forestal como un elemento motor del desarrollo rural y de mitigación activa del cambio climático.

Tanto el secretario general de esMontañas, Marcel Iglesias, como el presidente y secretario general de Amufor, Óscar Martínez y Manuel Civera, coinciden en la importancia de la puesta en marcha de esta comisión y animan a otros municipios a sumarse a este órgano nacional.