08:29 h. Lunes, 22 de Octubre de 2018

Pinares Noticias

Rescatan un corzo atrapado en una en una torca del Cañón del río Lobos, en Hontoria del Pinar

Una hembra joven quedó atrapada en una torca del Cañón del río Lobos, en Hontoria del Pinar, y fue rescatada ayer martes tras el aviso de varios vecinos a las autoridades competentes.

pinaresnoticias.com  |  07 de Marzo de 2018 (09:42 h.)
Más acciones:

Espectacular rescate el que se vivió en la jornada de ayer martes en la localidad de Hontoria del Pinar. Un corzo, exactamente una hembra joven, había quedado atrapada, desde al menos el domingo, en una torca conocida como 'La torca de la hiedra' dentro del parque del Cañón del río Lobos.

Varios vecinos avisaron a las autoridades competentes y se activó el protocolo avisando a la unidad de recuperación de animales silvestres de Burgos, que junto con guardas del Cañón del río Lobos, guardas de Hontoria del Pinar y de Covarrubias, además de una unidad veterinaria de la Junta de Castilla y León, pudieron rescatar al animal.

Se procedió a la inmovilización del corzo a través de un dardo sedante para después proceder a su rescate con cuerdas y material de escalada. En la misma cavidad se pudo observar la aparición de restos de esqueletos de otros animales, además de otro corzo en estado de descomposición. Algunos naturalistas aseguran que ya se rescató en otra ocasión otro corzo que cayó en la misma torca.

IMG-20180306-WA0012

 

IMG-20180307-WA0003

Lo + en Pinares Noticias