02:46 h. Martes, 22 de Agosto de 2017

Pinares Noticias

Los populares acusan a Mateo de realizar invitaciones a miembros del partido socialista desde la Casa Consistorial

Rey considera un 'contrasentido' la crítica del PP de Burgos al acto forestal en Hontoria del Pinar

El Partido Popular de Burgos denunciaba, en nota de prensa, ese uso de las instalaciones. El PP afirmaba que el alcalde socialista, Javier Mateo, envió de cartas del Ayuntamiento, con su propia firma, y un folleto propagandístico del PSOE invitando al acto en el que participó el secretario regional, Luis Tudanca.

pinaresnoticias.com  |  22 de Marzo de 2017 (15:24 h.)
Más acciones:

En portada, Luis Rey. En interior, Mateo, Tudanca y Martínez en Hontoria.
En portada, Luis Rey. En interior, Mateo, Tudanca y Martínez en Hontoria.

El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey,  ha definido como "un contrasentido" las críticas del Partido Popular de Burgos en lo que consideran "el uso partidista" de instalaciones municipales de Hontoria del Pinar en el acto de celebración del 'Día Forestal Mundial' por parte del PSOE el pasado lunes 20 de marzo, y en el que también participó Rey.

El Partido Popular de Burgos denunciaba el uso partidista de medios municipales que ha hecho el PSOE de Burgos a través del alcalde de Hontoria del Pinar, Francisco Javier Mateo Olalla, para publicitar y difundir el encuentro que celebraron los socialistas regionales y provinciales ayer en la localidad serrana con motivo del Día Forestal Mundial. En nota de prensa, el PP afirmaba que el edil socialista envió de cartas del Ayuntamiento, con su propia firma, y un folleto propagandístico del PSOE invitando al acto en el que participó el secretario regional, Luis Tudanca.

Desde la formación exigen a Mateo Olalla que explique a los vecinos, y a la opinión pública en general, cuánto ha costado el envío de esta publicidad “partidista”, insistiendo en que es “impresentable” utilizar el ayuntamiento para el beneficio propio de su partido político.  Asimismo, el PP solicita el reintegro inmediato del dinero gastado de las arcas municipales en ese envío de cartas y folleto propagandísticos, así como públicas disculpas públicas del alcalde, de Luis Tudanca y de la secretaria del PSOE de Burgos, Esther Peña, “que han sido cómplices de este despropósito”.

El PSOE de Castilla y León celebró ayer un acto en Hontoria del Pinar con motivo del Día Mundial Forestal, en el que Luis Tudanca anunció una moción para su debate en las Cortes de Castilla y León, con la que exige a la Junta recuperar la inversión en políticas forestales y medioambientales hasta niveles de 2009. Los socialistas consideran que el sector forestal es “fundamental” para crear empleo, genera alternativas económicas y promover el asentamiento de población en el medio rural.

Lo + en Pinares Noticias