sábado. 20.04.2024
ciervo copia
Ciervo en un paraje de Pinares.

Salduero acoger el sábado 16 de marzo, en el salón municipal, la subasta para la adjudicación de los permisos para la caza a rececho de 64 corzos y 26 ciervos correspondientes a la temporada 2019-2020 de la Reserva Regional de Caza de Urbión (RRCU), que gestiona la Junta de Castilla y León, tal y como acordaron los ayuntamientos incluidos en la misma, propietarios de estos cupos.

El aprovechamiento de estos permisos y el inicio de la temporada de caza dependerán de cómo prospere la proposición de ley que en materia de caza se encuentra en tramitación en las Cortes de Castilla y León, según destacó la Delegación.

La jornada se iniciará a las 16.30 horas con la apertura de ofertas recibidas por correo, para proceder posteriormente, a las 17.00 horas, al inicio de la subasta de cada lote mediante el sistema de ‘puja a la llana’ o a mano alzada.

Los 64 corzos objeto de subasta están catalogados como Tipo A1 (50) y Tipo A2 (14), radicando la diferencia en la dificultad para su localización. En ambos casos se corresponden con ejemplares con posibilidad de trofeo.

Los precios de salida previstos para la subasta son de 1.000 euros para los lotes de corzo de Tipo A1 y 800 euros para los de corzo Tipo A2 y ciervo. Los precios de adjudicación resultantes de la subasta se verán incrementados en 121 euros, que se corresponden con los gastos necesarios para el control del aprovechamiento.

Por acuerdo de los ayuntamientos incluidos en la RRCU, las subastas de los cupos correspondientes a propietarios se iniciaron en abril del año 2002. Fue la primera ocasión en la que los ayuntamientos se pusieron de acuerdo para realizar una subasta conjunta de este aprovechamiento, celebrándose el 13 de abril en el Ayuntamiento de Sotillo del Rincón, ascendiendo los lotes a diez ciervos y once corzos.

La Reserva Regional de Caza de Urbión, situada al norte de la provincia de Soria, tiene una superficie de 115.895 hectáreas y está ubicada en la zona central del Sistema Ibérico, un enclave singular desde el punto de vista cinegético donde confluyen, junto a Urbión, otras dos Reservas de Caza, la de la Sierra de La Demanda, en Burgos, y la de Cameros, en La Rioja.

Las posibilidades cinegéticas de la Reserva Regional son muchas y variadas, tanto para los amantes de la caza a rececho, la caza de aves migratorias o las cacerías colectivas. La Reserva de Caza está estructurada en 15 cuarteles, con parajes de gran belleza que proporcionarán unas inolvidables jornadas de caza.

 
 

Salduero acoge la subasta de 64 corzos y 26 ciervos de la Reserva Regional de Caza de...