01:22 h. Sábado, 25 de Noviembre de 2017

Pinares Noticias

San Leonardo y Navaleno firman de nuevo el convenio para mantener el servicio contra incendios

La firma se llevó a cabo hace escasos días entre los alcaldes de ambas poblaciones pinariegas.

pinaresnoticias.com  |  30 de Octubre de 2017 (10:19 h.)
Más acciones:

Aunque la Diputación Provincial viene cubriendo el Servicio de Extinción de Incendios en la provincia mediante los Parques Comarcales de El Burgo de Osma, San Esteban de Gormaz, Almazán, Ólvega y Ágreda, en colaboración con el Ayuntamiento de Soria, no impide que existan zonas de la provincia de, como la comarca de Pinares, que por su lejanía no sólo de la capital sino, incluso, a los Parques Comarcales Provinciales, precisan mejorar esta cobertura adoptando las medidas necesarias que permitan dotarlas de un servicio de extinción de incendios de primera intervención inmediata, que optimizaría el servicio provincial y, a su vez, el servicio del S.E.I.S. del Ayuntamiento de Soria.

Por eso, desde hace varios años, las localidades de San Leonardo y Navaleno firman un servicio de cooperación en tareas de prevención y extinción de incendios en la zona de Pinares con sede en San Leonardo de Yagüe. A tal fin, el Ayuntamiento de San Leonardo se compromete a constituir un Grupo de Intervención Inmediata integrado por, al menos, cuatro bomberos voluntarios seleccionados, nombrados y cesados por el propio Ayuntamiento a quien corresponderá, igualmente, otorgar las compensaciones que, en su caso, acuerde; Dotar a dichos bomberos voluntarios de teléfono móvil que permita su localización inmediata; Habilitar un local independiente de otros usos y capaz para la guarda de los vehículos y el material destinado a la extinción de incendios. El local deberá disponer, igualmente, de aseo, ducha, despacho y pequeño almacén; Poner a disposición del servicio de extinción de incendios los vehículos y otros medios materiales que se detallan en el Anexo I del presente convenio; y Elaborar y remitir a la Diputación Provincial, durante el mes de diciembre de cada año natural, una Memoria en la que se detallen las intervenciones del Grupo de Intervención Inmediata a lo largo del ejercicio, medios personales y materiales utilizados y gastos ocasionados.

El Ayuntamiento de Navaleno contribuirá a dotar al Servicio con medios personales dependientes de su Ayuntamiento (una persona), con carnet de conducir 1ª y capacitado para formar parte de él. Esta perdona se intregará el el Grupo de Intervención Inmediata del Ayuntamiento de San Leonardo.

La zona asignada para la intervención del Grupo de Actuación Inmediata de San Leonardo de Yagüe comprende hasta 20 localidades, entre ellas Santa María de las Hoyas, Cabrejas, Cubilla, Espeja, Orillares, Espejón, Muriel Viejo, Muriel de la Fuente, Herrera, Talveila, Cantalucia, Vadillos y Navaleno.

Lo + en Pinares Noticias