jueves. 28.03.2024
UCERO
Nacimiento del río Ucero.

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra, se desplaza este viernes 21 de octubre al parque natural para recorrer la senda que, a lo largo de más de 20 kilómetros, enlaza El Burgo de Osma con el Cañón del Río Lobos siguiendo la margen del río Ucero.

La intervención se une a la restauración fluvial del Ucero, se enmarca en el Plan de Impulso al Medio Ambiente para la Adaptación al Cambio Climático en España (PIMA Adapta) que ha supuesto una inversión del Gobierno de España de 611.000 euros.
 
Saavedra visitará este proyecto acompañado por la delegada del Gobierno en Castilla y León,  Mª José Salgueiro; la  subdelegada en Soria, Mª José Heredia; el  alcalde de El Burgo de Osma, Jesús Alonso; el alcalde de Ucero, Juan Pedro Ortega, y el alcalde de Valdemaluque, Justino  Arribas, así como por la directora general del Agua del Ministerio, Liana Ardiles.
 
La restauración fluvial del Ucero mediante infraestructura verde incluía también la rehabilitación de la presa de la Güera, con la construcción de una escala para peces, en El Burgo de Osma.

El Secretario de Estado de Medio Ambiente llega este viernes al Cañón por la red...