02:32 h. Martes, 22 de Mayo de 2018

Pinares Noticias

El primer proyecto culminará el 31 de octubre, al cumplir el periodo de los seis meses

Solicitan una nueva Escuela Taller en Quintanar para avanzar en el espacio futuro del Ecomuseo

La nueva formación estará más centrada en viveros y jardinería Seis alumnos han iniciado la primera fase y están recibiendo las clases en la biblioteca municipal en un programa mixto de formación y empleo.

pinaresnoticias.com  |  11 de Mayo de 2018 (09:31 h.)
Más acciones:

Demostración en la Jornada del Ajo Carretero del pasado mes de abril.
Demostración en la Jornada del Ajo Carretero del pasado mes de abril.

Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra y Asociación Cabaña Real de Carrreteros solicitarán un nuevo programa mixto de formación y empleo al Ecyl, en el modelo de Escuela Taller, para poder continuar con la iniciativa del Ecomuseo.

"Esta vez estaría más centrado en jardinería y viveros", comenta Antonio Martín Chicote, quien concreta que los trabajos se destinarían a la adecuación del entorno del Campamento de Quintanar, el camping y la piscina y el inmueble de la antigua cooperativa de San Cristobal en lo que será una Dehesa para vacas serranas.

En la biblioteca municipal de Quintanar se imparten durante estas jornadas las clases teóricas iniciales de la Escuela Taller. con seis alumnos que recibirán titulación en silvicultura."Es una pena que no hay podido entrar más gente, ya que ha habido jóvenes que se han quedado sin poder participar", comenta Martín Chicote.

Los alumnos combinan la formación teórica y práctica con el trabajo real, y percibirán al mes una retribución económica de 619,23 euros. Se trata de un programa mixto de formación y empleo canalizado a través del Ecyl y con participación de las diferentes administraciones regional y nacional en el marco del proyecto para el Ecomuseo de la Cabañas Reales Burgalesas.

El programa se extiende del 1 de mayo al 31 de octubre y se enmarca en el proyecto de Mejora y Conservación de los Montes, para lo que, a través del curso, se obtendrá el Certificado de Profesionalidad.